24.3.08

Arquitecta peruana en ORDOS 100 de Herzog


Jacques Herzog, socio de Herzog & de Meuron, por encargo de Jiang Yuan Water Engineering Ltd, tuvo la misión de elegir 100 arquitectos emergentes del mundo entero para la construccion de 100 viviendas en Ordos, Mongolia Interior China.
La elección final trajo consigo la participación de arquitectos de 27 países, destacando la alta presencia de arquitectos de USA, Suiza y México, y dentro de los cuales se encuentran 5 sudamericanos: de Peru, Alexa León, de Argentina
Dieguez Fridman y los chilenos Alejandro Aravena, Cecilia Puga y Smiljan Radic .
El proyecto se ha dividido en 2 fases. La primera fase es el desarrollo de 28 parcelas mientras que la segunda fase desarrollará los 72 restantes. Cada arquitecto es responsable de un terreno de 1000 metros cuadrados.
El Masterplan del proyecto fue desarrollado y sera liderado, por el artista y arquitecto chino Ai Weiwei de
Fake Design .



El proyecto cuenta con un abultado presupuesto de 633 millones de dólares e incluirá la construcción de más de 100 villas residenciales, cada una de ellas creada por un arquitecto internacional que cuenta con cien días para preparar su diseño. -Es como un cuento de hadas-, explicó la arquitecta peruana Alexia León.


Interesante la propuesta de Herzog, de darle una vivienda a cada arquitecto.
Con esta propuesta veremos 100 soluciones de 100 arquitectos y no de grandes arquitectos ni de arquitectos solo europeos, sino de arquitectos emergentes y de todo el globo.Espero que este proyecto se vuelva una vision de como se encuentra la arquitectura en todo el mundo y podamos ver hacia donde se proyecta el pensamiento arquitectonico en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario